top of page

Profundizando Nuestras Conexiones

El mes pasado la Junta Directiva estadounidense y la Junta Directiva guatemalteca, los dos grupos gobernantes de la organización Kateri Tekakwitha, se reunieron por Zoom. La reunión fue una oportunidad para hablar de los planes y metas de largo plazo para la organización y para asegurar la sostenibilidad futura de los programas de la Asociación.

Screen Shot 2024-08-09 at 6.20.28 PM.png

Los miembros de las dos Directivas se presentaron para que todas pudieran aprender más sobre las otras. Luego, los miembros de la Directiva guatemalteca presentaron sobre la estructura y los programas actuales.

Todas las mujeres que forman la Directiva guatemalteca son egresadas de los programas Kateri y reflexionaron sobre eso mientras expresaron sus esperanzas para el futuro de la Asociación.

"El día en que yo conocí Kateri, de veras que fue una luz que me iluminó para poder estar donde yo estoy ahora", compartió Catarina Atz, miembro de la Directiva guatemalteca. Explicó que había pasado cuatro años sin poder estudiar hasta que encontró el fondo de becas. "Sin Kateri, entonces, no sé. Yo no hubiera podido estudiar".

Rosa García Quino, quien es parte de los dos grupos, enfatizó su creencia en el impacto de estos programas. "Realmente hay muchas mujeres que han sido empoderadas y que actualmente han dado un cambio en su vida", dijo. "El sueño es crecer y seguir adelante."

Además de las metas grandes, el grupo habló sobre acciones concretas que pueden fortalecer la Asociación y seguir impactando a más personas.

Este mes, la conversación continuará cuando Melissa Vlach, miembro de la Junta estadounidense, viaja a Guatemala, donde se reunirá con los miembros de la Directiva guatemalteca y con Marta Xicay del grupo estadounidense. La reunión permitirá más discusión sobre planes futuros y colaboración.

Emilsa Peren, miembro de la Directiva guatemalteca, resumió la determinación de las líderes, diciendo, "Todas las que hemos sido becadas… consideramos que Kateri tiene que seguir, y para ello necesitamos el apoyo de ustedes allá en los Estados Unidos y también el compromiso de nosotras acá en Guatemala".

bottom of page