top of page

Lilian logra su meta de trabajar en un hospital

Quisiéramos felicitar a Lilian, una becaria en nuestro programa de enfermería, quien recientemente recibió una oferta de trabajo en un hospital, lo que ha sido su objetivo durante sus estudios. Ya está trabajando en el hospital que se especializa en el cuidado de niños con cáncer.

Lilian.jpg

Lilian tenía aspiraciones de estudiar enfermería sobre todo para ayudar a los demás. 

 

“Me gustó la carrera porque es una profesión muy humanizada, en la que a través de la atención que brindamos a los pacientes podemos hacerlos sentir mejor”, reflexiona.

 

Decidió estudiar enfermería pero aún tuvo obstáculos. Una cosa que enfrentó, junto con el resto del mundo, fue la pandemia.

 

“Afectó a mis estudios, ya que no pudimos asistir por mucho tiempo a clases presenciales, y nos tuvimos que adaptar al manejo de la tecnología”. 

 

Frente a estos cambios, intentó aprovecharse de la tecnología para aprender más, utilizando todas las herramientas a su alcance para seguir aprendiendo.

 

También enfrentó dificultades financieras. Entonces recibió una beca del Fondo Kateri Tekakwitha, la que le dejó seguir estudiando. Como parte del programa, también recibió el apoyo de su mentora Karyn Choy, quien trabaja con y da consejos a todas las estudiantes en este programa.

 

“Ha sido de mucho apoyo para orientarme y apoyarme en cursos en los que necesito ayuda, y está siempre a disposición cuando necesitamos”, describe Lilian.

 

Después de todos sus esfuerzos, logró su meta de trabajar en un hospital. En este rol se esfuerza por cuidar a los niños en el hospital tanto emocionalmente como físicamente. Reconoce que muchos de ellos se sienten tristes y deprimidos cuando reciben un diagnóstico, pero intenta darles la atención que necesitan para sentirse mejor.

WhatsApp Image 2025-03-24 at 7.18.39 AM.jpeg

“Puedo ver y sentir la satisfacción de ver cómo los niños se recuperan y cómo día a día luchan contra una enfermedad”, describe. “Es tan bonito cuando sentimos esa mirada de agradecimiento por la atención que les damos”.

 

Además, todavía tiene el deseo de usar sus conocimientos para ayudar a su familia cuando la necesita. 

 

“Ahora estoy con ellos, siempre a su disposición para ayudarlo y hacerlos sentir mejor cuando enferman”, dice con satisfacción. “Ellos jamás me dieron la espalda en motivarme para salir adelante, y ahora que puedo y tengo posibilidades de ayudarlos, yo con mucho cariño lo hago”.

​

Lilian todavía tiene sueños para el futuro. Aún le falta dos años para lograr una licenciatura. Quiere seguir aprendiendo más y más para poder mejor ayudar a sus pacientes. También le gustaría enseñar cosas a los demás. Siempre tiene su familia en mente. Por eso espera que pueda ayudar a sus hermanos a seguir con sus estudios también.

Agradece a su familia por su apoyo constante y por los consejos que le dan sobre su trabajo y sobre cómo tratar bien a las personas. También aprecia el programa de enfermería de Kateri que le ayudó. 

 

“Gracias al apoyo de todo el equipo de Kateri, me siento muy agradecida y afortunada por tener personas que me siguen apoyando a crecer profesionalmente”, dice.

 

Les anima a otras personas a seguir adelante ante dificultades.

 

“La vida está llena de muchos obstáculos, unas veces estamos abajo luchando por las cosas que queremos en un futuro, pero con mucho esfuerzo, dedicación y esfuerzo podemos lograr avanzar poco a poco, y nunca llegamos a donde queremos, ya que conforme avanzamos vamos queriendo lograr más y más cosas”.

WhatsApp Image 2025-03-24 at 7.18.41 AM-2.jpeg
  • Facebook
  • YouTube
  • LinkedIn

​

bottom of page